Servicios

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS


Cada Comunidad de Propietarios tendrá asignado un GESTOR PERSONAL que se ocupará de todos los asuntos de la Comunidad y será responsable de consultar los aspectos que escapen de su formación con los responsables de cada Área Técnica, encargándose de dar respuesta a cada uno de sus requerimientos y/o consultas.
A partir de aquí distinguimos en función del momento de la Comunidad los siguientes servicios:

Puesta en marcha de comunidades

El proceso de constitución de una comunidad, es un proceso especial que consta de un conjunto de actividades que sólo se producirán en este proceso, para a continuación pasar a realizar la función de Administración en sí misma de la Comunidad. Esta fase consta de las siguientes actividades:

  • Convocatoria y Junta General de Constitución de la comunidad
  • Obtención del C.I.F. de la comunidad y diligencia del libro de actas
  • Revisión de la documentación que deberá facilitar el promotor:
    • Escritura de división horizontal y obra nueva
    • Estatutos
    • Certificado final de obra.
    • Proyecto final de obra, memoria,…
    • Boletines de instalaciones eléctricas
    • Licencia de actividades y funcionamiento de las instalaciones
    • Libro del edificio
    • Contratos de suministros
    • Datos de propietarios
  • Contratación de empresas de mantenimiento y suministros, en su caso
  • Confección de presupuesto inicial estimado de la comunidad
  • Reclamación de todos los repasos y defectos de la finca
  • Reclamación administrativa, si procede, de vicios ocultos que se fueran descubriendo

 

Entre las funciones que desempeñaríamos en su comunidad estarían incluidas las siguientes:

  • Confección de Presupuesto anual. Se solicitarán, en caso necesario, diversos presupuestos para los servicios de la finca, los cuales se someterán a la Junta General de la Comunidad para posteriormente contratar las opciones elegidas

  • Preparación, convocatoria y asistencia a las Juntas Generales Ordinarias. A celebrar una vez al año y en la que se aprobarán, como mínimo, actas de Juntas anteriores, las cuentas del ejercicio previo, y el presupuesto y nombramiento de los representantes de la Comunidad para el siguiente ejercicio

  • Distribución del Presupuesto en función de los coeficientes de cada vivienda o local

  • Contabilización y distribución de todos los gastos comunes aplicando a su comunidad el Plan General Contable

  • Entrega de las cuentas mensual, trimestral, anual,… según determine cada Comunidad de Propietarios

  • Gestión integral de recibos. Domiciliados y no domiciliados

  • Asesoramiento laboral, confección y pago de nóminas y seguros sociales de los empleados de la comunidad, así como las declaraciones de I.R.P.F.

  • Elaboración de Actas de la Junta General Ordinaria y de las Extraordinarias que se celebraran

  • Registro en el Libro de Actas Oficial de cada Junta General Ordinaria o Extraordinaria

  • Reclamación y seguimiento de impagados
  • Gestión integral de proveedores. Se realizará un seguimiento de todos los servicios contratados exigiendo el cumplimiento de los contratos pactados y renegociando todas las condiciones de cada contrato con cada proveedor adaptándolo a las necesidades de la finca

  • Gestión Energética básica del Edificio (descrita en la pestaña Gestión Energética – Módulo Básico)
  • Obtención de presupuestos para las distintas obras que se decidieran acometer y presentación de un informe y propuesta de contratación en el que se valorarían todos los aspectos a tener en cuenta tanto sobre la obra como sobre el contratista
  • Seguimiento y control de las mismas
  • Asesoramiento a la Comunidaden todas los aspectos relativos a su funcionamiento y relación con el resto de propietarios o con terceras personas
  • Si en algún momento de nuestra relación no están conformes con nuestros servicios, el contrato recogerá un clausula de cese unilateral por su parte siempre que se comunique por escrito con 30 días de preaviso
  • Posibilidad de consultar sus cuentas propias y generales, balances,… de la Comunidad a través de internet (despacho virtual 24 horas).

 

 

GESTIÓN ENERGÉTICA DEL EDIFICIO


 

La gestión energética de los edificios es una de las facetas que hasta la fecha menos desarrolladas están pero que de futuro entendemos que más auge va a tener debido al encarecimiento de la energía que venimos padeciendo en los últimos años y que prevemos que continuará en los siguientes.

Por este motivo entendemos que es básico comenzar a actuar en la Eficiencia Energética de nuestros edificios en primer lugar por el mencionado efecto económico, pero en segundo lugar, y mucho más importante, por un compromiso con la conservación del Medio Ambiente.

Por ello incorporamos dos módulos de Gestión Energética a su disposición:

MÓDULO BÁSICO

Se incorpora de oficio a todos nuestros contratos y estará formado por un análisis de los contratos de suministro del edificio para adecuarlos a los consumos actuales, buscando la tarifa adecuada para el perfil de consumo y negociando los mejores precios con las distintas comercializadoras existentes en el mercado.

MÓDULO PREMIUM

De contratación independiente de los servicios de administración y que estará dirigido por un Gestor Energético.

Este servicio estará formado por las siguientes etapas:

  • Análisis del Edificio. En esta fase de realiza un estudio de dónde (iluminación, calefacción, ascensores, …) y cómo se consume en el edificio.

  • Balance de energía. En este proceso se analizarán los distintos equipos consumidores de energía en el edifico y se diferenciarán aquellos que generan pérdidas energéticas, proponiendo medidas a corto, medio o largo plazo que las reduzcan o eliminen.

  • Seguimiento y Planificación de acciones. De las medidas propuestas en el Balance energético del edificio, se realizará un planning de acciones a poner en marcha de las que se realizará un seguimiento pormenorizado para valorar la evolución de las medidas y de sus resultados.

  • Revisión de los procesos de Mantenimiento de las instalaciones para corregir, en la medida de lo posible, aquellos que incrementan los consumos de energía en los edificios.

  • Concienciación a todos los propietarios y usuarios, mediante planes de comunicación de usos y buenas prácticas que ayuden en el objetivo común de reducir el consumo de energía.

  • Información de resultados. Elaborando informes de seguimiento de los ahorros obtenidos.

 

EMPRESA


Cada Empresa tendrá asignado un GESTOR PERSONAL que se ocupará de todos los asuntos de la misma y será responsable de consultar los aspectos que escapen de su formación con los responsables de cada Área Técnica, encargándose de dar respuesta a cada uno de sus requerimientos y/o consultas.

Tendrá como objetivo principal el soporte a la dirección de la empresa en la optimización del área económico-financiera. Para ello ofrecemos nuestros servicios:

Contable

Llevaremos la contabilidad en tiempo real que nos permita proponer las acciones que entendamos mejoren la situación financiera de la empresa. Para ello liberamos de tareas administrativas que serán realizadas por nuestros expertos y que aportarán valor añadido a su negocio. Nuestro servicio de Contabilidad incluye:

Diario y Mayor – Cuenta de Pérdidas y Ganancias – Balance de Sumas y Saldos – Balance de situación – Libros de Facturas Recibidas y Emitidas – Confección de Libros Oficiales – Cuentas Anuales – Depósito de cuentas en el Registro Mercantil.

Laboral

Aplicaremos la legislación laboral vigente en cada momento y propondremos las acciones de mejora que entendamos que reporte beneficios para la empresa y sus trabajadores.

Para ello proponemos nuestro servicio laboral que incluye:

Análisis de la situación Laboral de la sociedad – Cumplimiento de Obligaciones – Elaboración de contratos de trabajo y presentación en los organismos correspondientes – Altas, bajas y variaciones en la Seguridad Social – Elaboración de Nóminas – Elaboración de Seguros Sociales y presentación – Elaboración de modelo 110 de IRPF y de los resúmenes anuales – Elaboración de documentos de prórrogas y modificación de contratos laborales – Calendario Laboral – Liquidaciones – Elaboración de documentos de comunicación de sanciones o despidos – Certificados de Empresa – Tramitación de partes de IT.

Fiscal

Nos ocuparemos de la planificación fiscal de la empresa prestando especial atención a la finalización de los plazos de cualquier obligación de la sociedad.

Nuestro servicio Fiscal se encargará y tomará la iniciativa con la suficiente antelación para disponer de la documentación necesaria para la elaboración de cada declaración periódica de la sociedad.

Este servicio incorpora:

Elaboración y presentación de liquidaciones tributarias periódicas (mensuales, trimestrales,…) así como sus resúmenes anuales – Pagos fraccionados e Impuesto de Sociedades o IRPF – Aplicación de ventajas y beneficios fiscales vigentes – Asistencia y asesoramiento en inspecciones tributarias.

Asesoramiento

Analizaremos junto con los responsables de cada sociedad cualquier proyecto informando de su viabilidad desde el punto de vista económico del mismo.